• Puebla

Atiende y mejora COBAEP calidad educativa en 37 planteles

  • Municipios Puebla
A través del Comité de Seguimiento para el Fortalecimiento de la Excelencia Académica evaluaron indicadores académicos

Puebla, Pue.- Con la finalidad de atender y mejorar la calidad educativa de los más de 25 mil alumnos, que albergan los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez presidió la “Primera sesión ordinaria del 2022” de la junta directiva de la institución, acompañado del encargado de despacho, Arturo Rodríguez Ballinas.

En dicha reunión, el representante del COBAEP informó que, parte de las actividades académicas realizadas durante el primer trimestre, dieron seguimiento a diferentes acciones enfocadas a los aprendientes como: efectuar el proceso de Inscripción 2022-A, realizar la observación y retroalimentación de asignaturas de química, matemáticas y comunicación, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en estas áreas.

A través del Comité de Seguimiento para el Fortalecimiento de la Excelencia Académica, personal del organismo, visitó 12 planteles donde evaluaron 46 indicadores como: los perfiles docentes, que los planes de estudio estuvieran apegados a los lineamientos que destaca la Dirección General de Bachilleratos (DGB), además, realizaron observaciones de clase para los profesores y verificaron la evaluación formativa de los escolares. Otro tema destacable fue la participación de los pedagogos en las mesas del nuevo mapa curricular que se hizo de manera virtual.

Finalmente, es importante señalar que existe compromiso de la planta docente y administrativa para dar continuidad a la mejora académica de manera permanente.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?