• Puebla

Aprueban en Comisión exhorto para impulsar la Feria Nacional del Chile Poblano

  • Municipios Puebla
La Comisión de Asuntos Municipales avaló un exhorto para que ayuntamientos clausuren bares y cantinas que no cuenten con licencias de funcionamiento

La Comisión de Asuntos Municipales, que preside el diputado Adolfo Alatriste Cantú, aprobó de manera unánime un exhorto al Ayuntamiento del municipio de San Martín Texmelucan, para que, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, reasigne los recursos suficientes, para la realización del evento conocido como “Feria Nacional del Chile Poblano”.

En apoyo de los productores y el sector restaurantero, que permita estimular las cadenas productivas locales.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo fue presentado originalmente, por la diputada Eliana Angélica Cervantes González.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron por unanimidad de votos el exhorto a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que identifiquen y clausuren los bares, cantinas, botaneros, centros nocturnos o cualquier establecimiento de los denominados “giros negros” en sus respectivas demarcaciones, que no cuenten con los permisos o licencias de funcionamiento.

Imponiendo las sanciones y denuncias correspondientes, así como realizar el control y vigilancia permanente de aquellos que cuenten con permiso o licencia, con el fin de evitar el ingreso de menores de edad, la venta de alcohol adulterado, así como la comisión de delitos en su interior y alrededores, disponiendo para este efecto la realización de recorridos y la instalación de video - vigilancia.

Así como el llamado a los ayuntamientos para evitar el otorgamiento desmedido de permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas y la instalación de bares o establecimientos similares.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos.

Finalmente, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron por unanimidad el Dictamen de Acuerdo presentado inicialmente por la diputada Daniela Mier Bañuelos, para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad, a implementar acciones, programas y políticas públicas que fomenten el desarrollo económico y social de las juntas auxiliares, con la finalidad de evitar que se detenga la reducción de sus facultades y capacidades administrativas, implementando campañas de trámites cercanos a los poblanos que apoyen a su economía.

En este sentido, la diputada Karla Rodríguez Palacios presentó una propuesta reformatoria, que fue avalada por las y los integrantes de la Comisión, para que el exhorto se destine a los 217 municipios de la entidad, y no solo al municipio de Puebla como estaba planteado originalmente.

La propuesta fue avalada en sus intervenciones por las y los diputados Mónica Silva Ruiz y Tonantzin Fernández Díaz.

Por su parte, el diputado José Iván Herrera Villagómez se pronunció a favor de que los municipios tomen en cuenta y atiendas las necesidades de las juntas auxiliares.

A la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales asistieron las y los diputados, Adolfo Alatriste Cantú, José Iván Herrera Villagómez, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Valentín Garmendia de los Santos, Mónica Silva Ruíz y Tonantzin Fernández Díaz.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?