• Texmelucan

Vecinos de Texmelucan piden desazolve del Atoyac

  • Cecilia Espinoza Galindo
El río se ha visto afectado con el depósito e tierra y escombro

San Martín Texmwelucan, Pue.- Vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco hicieron un llamado al área de Protección Civil, para realizar trabajos de desazolve en el río Atoyac, el cual se ha visto afectado con el depósito e tierra y escombro.

Los vecinos señalan que desde hace varios días a la altura del corralón, que se ubica en la zona de "Las Piñas", se ha realizado el depósito de escombro y tierra, hecho que ha reducido el margen del afluente.

Apuntaron que esto puede generar problemas a las familias que se ubican al margen del río y más aún cuando la temporada de lluvias está a punto de iniciar.

Los afectados señalaron que durante el depósito de los desechos que se presume fue para ampliar el espacio del corralón, fueron derribados algunos árboles que servían de barrera natural.

Vecinos de San Lucas Atoyatenco, urgen a la autoridad auxiliar y al municipio a realizar trabajos de limpieza lo antes posible. 

Recordaron además que en 2012, el río Atoyac ya se desbordó generando afectaciones a decenas de familias que habían  al margen del río.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?