• Texmelucan

Buscan reglamentar el tianguis de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El objetivo es que se garantice una mejor operación de este centro de abastos

San Martín Texmelucan, Pue.- David Alvarado Limón, secretario de Gobernación en Texmelucan, adelantó la posibilidad de que el próximo año el tianguis de los días martes pueda tener un reglamento que garantice una mejor operación de este centro de abasto.

El funcionario señaló que el objetivo es tener un centro de abasto con mayor orden y para ello se ha comenzado a trabajar con los representantes de las agrupaciones que convergen en este mercado.

Alvarado Limón sostuvo que dependiendo de la participación de los líderes y las propuestas que se hagan el reglamento podría estar listo a principios del 2023.

Apuntó que estás acciones buscan seguir normando la actividad comercial dentro del tianguis y así evitar situaciones como las que ocurrían en años anteriores como la extensión de la venta por varios días o el ingreso a todas horas de los comerciantes que generaban caos y afectaciones a las familias que viven en las inmediaciones de las áreas de venta.

El secretario señaló que este instrumento (reglamento), tendrá valor jurídico que deberá acatarse por los involucrados que en este caso serán los líderes y el Ayuntamiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?