• Puebla

Ni la mitad de plazas para médicos especialistas se cubrirán en Puebla

  • Municipios Puebla
A nivel nacional, sólo el 41 por ciento logran acreditar la especialidad para la que serían contratados

Sólo entre el 42 y 45 por ciento de las 586 plazas vacantes para médicos especialistas en Puebla podrían ser cubiertas por los interesados, reveló el secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela.

Con estos mismos porcentajes se encuentran los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Yucatán, al iniciar el proceso de validación de documentos de quienes se registraron para ocupar uno de los cargos ofrecidos por el gobierno federal.

A su vez, las entidades con mayor porcentaje de acreditación de las especialidades requeridas son Campeche con 67 por ciento, Aguascalientes con 62 por ciento y Oaxaca con 61 por ciento.

En tanto que los estados con menos postulantes fueron Colima con 30 por ciento, Jalisco con 28 por ciento y Guanajuato con 25 por ciento.

El funcionario recordó que fueron abiertas 14 mil 323 vacantes a nivel nacional y se registraron 10 mil 920 médicos para concursar por alguna de ellas.

Sin embargo, 6 mil 229 profesionistas no acudieron a la cita que se les hizo, lo que representa al 54 por ciento.

Del resto, 4 mil 494 médicos sí fueron acreditados para ocupar alguna de las plazas (41%) y 197 (2%) no acreditaron la especialidad que manifestaron tener.

Mañana miércoles concluye la revisión de expedientes de quienes manifestaron su primera opción, y en el caso de que haya más postulantes a un puesto, el resto pasará a segunda, tercera y cuarta opción.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?