• Puebla

Necesitamos impulsar acciones preventivas: Blanca Alcalá

  • Municipios Puebla
Se debe revisar en el ámbito legislativo y sancionar a quienes linchen a personas

Puebla, Pue.- Para la presidenta Bicamaral de Disciplina Financiera de Entidades Federativas de los municipios en la Cámara de Diputados, la poblana Blanca Alcalá Ruiz, es necesario legislar para evitar que continúen presentándose linchamientos en el país.

Lo anterior, después de lo que sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Huauchinango, donde lincharon al abogado Daniel Picazo Hernández, hechos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expresó se requieren acciones preventivas para evitar que ocurran este tipo de hechos.

“La legislación puede ser correctiva, pero necesitamos impulsar acciones preventivas, desde políticas públicas en materia de seguridad de desarrollo social, es urgente que se puedan ampliar las acciones”, detalló Blanca Alcalá.

Mientras que el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, se solidarizó con la familia de la víctima de Daniel Picazo Hernández a quien por confusión lo lincharon.

“Este joven profesionista y con grandes anhelos y con quién compartimos los pasillos en la Cámara de Diputados y por ello este crimen nos tiene abrumados”, apuntó el diputado federal poblano.

Agregó que los presidentes municipales que son la primera línea de batalla deben contratar a más policías y evitar este tipo de hechos.

Asimismo, dijo que los ediles deben tener más elementos para responder y consideró que hubo negligencia por parte de las autoridades del municipio.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó cuatro puntos para mejorar el desarrollo Metropolitano y dar los resultados que la ciudanía espera de las autoridades, los cuales son: movilidad, problema del agua, territorio y la seguridad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?