• Puebla

Advierte Barbosa que no permitirá que grupos criminales bloqueen carreteras

  • Fernando Castillo
Luego del cierre carretero por parte de habitantes de San Juan Tuxco en ambos sentidos en la autopista México – Puebla a la altura de Texmelucan

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que grupos delincuenciales bloqueen carreteras, además lamentó que se utilice a la ciudadanía para intereses criminales, lo anterior luego del cierre carretero por parte de habitantes de San Juan Tuxco en ambos sentidos en la autopista México – Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado actúa con diálogo, tolerancia y aplicación estricta de apego a la ley, por lo que en cada bloqueo carretero que ocurra se presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público federal y local, según corresponda, ya que se debe preservar el orden social.

Agregó que los motivos por los cuales se manifestaron pobladores aún no están “muy claras”, ya que se mencionó que en un principio fue por el presunto secuestro de un joven, además de que los padres de la supuesta víctima fueron casi obligados por el Ayuntamiento de Puebla a presentar la denuncia, por lo que pidió a la sociedad poblana tener mucho cuidado con este tipo de bloqueos.

“No vamos a permitir que azuzadores profesionales que pueden ocultar ser hasta voceros y parte de intereses criminales, delincuenciales, utilicen estos mecanismos que la gente siente mucho, manipulan a la gente. Entonces es lo que estamos haciendo y vamos a fondo, vamos a preservar el orden social con características específicas”, puntualizó.

Barbosa Huerta, pidió el apoyo de la Guardia Nacional para este tipo de bloqueos carreteros, debido a que no brinda el apoyo en la Autopista México-Puebla, pese a que pertenece a un tramo federal, sin embargo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atiende todos los casos. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?