• Puebla

VIDEO Realiza Salud colecta externa de donación de sangre

  • Municipios Puebla
Si cada persona donara cerca de medio litro, tres pacientes seguirían viviendo, destacó el titular de la dependencia

Puebla, Pue. Por cada 450 mililitros de sangre donada, podrían salvarse hasta tres vidas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022; incluso destacó que la dependencia busca aumentar y concientizar a la población sobre la importancia de esta acción a través de las campañas voluntarias como la que está activa en la explanada del Teatro Principal.

Expresó que en México solo el 3 por ciento de la población es altruista, lo que significa que de 100 personas solo tres lo hacen de forma desinteresada, además agregó que, si tan solo el 20 por ciento lo hiciera de manera voluntaria, no habría la necesidad de tener donadores de reposición para poder satisfacer las demandas de niños, mujeres y adultos con enfermedades terminales, cirugías o accidentes.

Con el lema “Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”, el titular de la dependencia invitó a las y los poblanos a unirse a donar sangre para ayudar a las personas que así lo necesitan. Agradeció el trabajo del personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), de los hospitales públicos de la Secretaría de Salud, organizaciones civiles y no gubernamentales por su loable labor de ayudar y regalando vida a través de la donación de sangre.

Por su parte, el director del CETS, Javier Chávez destacó que gracias a la voluntad de las personas han podido responder a la demanda; sin embargo, es necesario contar con más voluntarios altruistas para seguir dando calidad de vida a la población, pues cada cuatro segundos un paciente requiere de trasfusión de sangre.

Durante el evento oficial denominado “Colecta Externa de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre”, fue premiada Mía Regina Zayas González, de 11 años, oriunda de Cuautlancingo, quien ganó el primer lugar estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona sangre dona vida”, con su dibujo titulado “Tronando burbujas”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?