• Puebla

Si Cuéllar no cometió ningún delito, que no se preocupe: Barbosa

  • Fernando Castillo
El mandatario explicó que el Gobierno impulsó investigaciones contra el ex secretario del Trabajo por su desempeño, las cuales están avanzadas y otras concluidas

Puebla, Pue.- Si Abelardo Cuéllar no cometió ningún delito, que no se preocupe, pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al ex secretario del Trabajo, ya que aseguró que el Gobierno del Estado no persigue a nadie y tampoco inventa delitos, lo anterior luego de que el ex funcionario estatal publicó un desplegado, donde apeló a la administración estatal detener las investigaciones, ya que teme por órdenes de aprehensión en su contra.

El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado impulsó investigaciones contra el ex secretario del Trabajo por su desempeño, las cuales están avanzadas y otras concluidas, luego de que detectaron que su administración pagó más de 230 millones en laudos de ex trabajadores despedidos por el morenovallismo, sin su autorización, asimismo, dijo que el mismo Abelardo Cuéllar impugnó una indagatoria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resolución que ya está en el Tribunal de Justicia Administrativa y se dilucida el destino del análisis.

“Cuando invite a Abelardo Cuellar a ser parte de mi gobierno, no lo invité a ser abogado de los interesados, por favor, que se fije en lo que está diciendo, se está confesando, sí lo que se está investigando es si él fue abogado y era parte de ello e influía. A ver si él no hizo nada malo que no se preocupe, pero así pasa siempre, cada vez que alguien es investigado, se dice perseguido político, es propio de una manera de defensa, que no se preocupe Abelardo, aquí no se persigue a nadie y no se inventan delitos”, puntualizó.

Subrayó que cuando él asumió sus funciones como mandatario constitucional del Estado de Puebla en agosto de 2019, invitó a Abelardo Cuéllar a desempeñar un papel honesto al frente de la Secretaría del Trabajo, por lo que lo exhortó a no publicar desplegados financiados por la UPVA 28 de Octubre, en donde denuncia que se pretende generar un ambiente mediático en su contra.

“Que creían que esto se quedaría así, que se continuarán pagando millones y millones de pesos”, reprochó el mandatario estatal.

Gobierno de Puebla pagó 230 mdp en laudos de ex trabajadores

Es importante mencionar que el pasado 18 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Gobierno del Estado pagó más de 230 millones en laudos de ex trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) sin su autorización, luego de que los ex colaboradores fueron despedidos durante el morenovallismo, además dijo que su administración detectó irregularidades por parte del ex secretario de Trabajo Abelardo Cuéllar.

Barbosa Huerta, indicó que el Gobierno del Estado ya hizo un análisis de todos cientos de casos de laudos heredados por pasadas administraciones, debido a que a su gestión le patearon el bote para liquidar este caso, por lo que han impulsado el mecanismo jurídico para resolver este tema.

Lamentó que las áreas jurídicas del Gobierno del Estado se hayan coludido con los abogados de los trabajadores y los secretarios se ponían nerviosos y pagaban, por lo que asumió el control del caso para que le presenten un dictamen.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?