• Puebla

Hotel provocó daño estructural en los Lavaderos de Almoloya: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador expuso que el túnel que conduce a esta zona fue ampliado de forma ilegal por quien tuvo su custodia y se detectó la construcción de un nuevo

Debido a que el túnel que conduce a Los Lavaderos de Almoloya fue ampliado de forma ilegal por quien tuvo su custodia, y representa un riesgo para los visitantes, se cerró este fin de semana su acceso al público.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y agregó que además se construyó otro túnel para que novios o quinceañeras cruzaran hacia el templo de San Francisco sin necesidad de hacerlo a la altura de la calle.

En conferencia de prensa, expuso que uno de los hoteles que se encuentra en la zona de Casa Aguayo y Las Trinitarias y que ocupó “indebidamente” el área de Los Lavaderos, hizo los túneles más grandes y sin reforzamiento.

“Por tanto le generaron un daño estructural. El INAH está considerando que podría haber un riesgo del paso de las miles de personas que están llegando. Vamos a hacer la reparación de los túneles afectados por quienes abusaron de ellos, haciéndolos más grandes”.

Asimismo reveló que se detectó un túnel para cruzar la calle 14 oriente, hacia el templo de San Francisco, “fue un abuso desmedido, y tenían la impresión que era de ellos. Vamos a ver hasta dónde llega esto”.

Apenas el 21 de mayo las puertas de los Lavaderos de Almoloya, ubicados en el Barrio del Alto, fueron abiertas al público general, después de que estuvieron bajo al resguardo de un hotel.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?