• Puebla

Pide Barbosa a Ayuntamiento de Puebla combatir puntos de narcomenudeo

  • Fernando Castillo
Se pronunció a favor de una mayor colaboración con la Guardia Nacional, Sedena y las policías municipales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla combatir los puntos de narcomenudeo en el Centro Histórico, Zavaleta y la zona sur de la capital poblana y no deslindarse de su responsabilidad, con el objetivo de evitar estos actos ilícitos.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió al gobierno municipal que si no pretenden actuar para reducir este fenómeno delictivo, que le pasen la lista al Gobierno del Estado y desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrán para desarticular a las bandas delictivas.

“Nadie alza la voz, como esa noticia de que ya detectaron tienditas de venta de drogas, pues que actúen y no le echen la culpa a la Policía Estatal, no señores, si hay flagrancia hasta un ciudadano puede actuar para evitar la comisión de un delito. Que nos pasen la lista, si no quieren actuar porque ese ese es el estilo, porque es una forma de dejar que las formas se muevan que nos la pasen y nosotros si actuamos”, puntualizó.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de una mayor colaboración con la Guardia Nacional, Sedena y las policías municipales, con el objetivo de combatir a las bandas narcomenudistas que operan en diferentes regiones de la entidad.

Por otra parte, destacó que con la nueva ley en materia de Salud, el Gobierno del Estado podrá regular el funcionamiento de los anexos, ya que los permiten las autoridades municipales y estatales, los cuales son necesarios, sin embargo, serán bien supervisados, con el objetivo de que no sean refugios de delincuentes.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?