• Puebla

Instalarán más de 2,600 paneles solares en escuelas de Puebla

  • Municipios Puebla
En una primera etapa se contemplan 69 planteles educativos, a los que asisten más de 80 mil estudiantes, para reducir el gasto en electricidad

Con el objetivo de evitar la contaminación del aire, que las facturas de electricidad se incrementen y exista un beneficio reflejado en la economía de los padres de familia, la Secretaría de Educación y la Agencia de Energía del Estado firmaron un convenio para instalar paneles solares en instituciones de Puebla.

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, señaló que esta acción fomentará el ahorro energético en los planteles educativos.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dicho proyecto, y mencionó que, los paneles solares también pueden proporcionar energía renovable, limpia y disponible, además de que profesores y alumnos podrán conocer las ventajas que tiene el uso de la energía fotovoltaica.

Agregó que esta es una acción permanente, y que en distintas etapas habrán de incorporase más escuelas.

Este acuerdo contempla la instalación de 2 mil 623 paneles solares que beneficiarán a 69 instituciones educativas.

Estarán interconectados con un sistema fotovoltaico distribuido en: Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos, así como 33 Centros Escolares, en 60 municipios, con un beneficio directo a 80 mil 35 aprendientes, informó Jorge Emilio Barber, director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

El convenio también tendrá beneficios en materia de bienestar social al contribuir al aprovechamiento de los recursos naturales de manera racional, en el ámbito económico al generar empleos para los habitantes de las localidades.

Las escuelas contribuirán a mitigar las emisiones de contaminación y habrá una difusión del uso de energías renovables, se indicó en el marco del evento para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

 

 

Foto: SEP

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?