• Huauchinango

Daniel Picazo, el joven abogado linchado en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El joven de 31 años, era colaborador de una diputada panista

Huauchinango, Pue.- Se llamaba Daniel Picazo, tenía 31 años de edad, era abogado de profesión, “colaborador de una diputada federal panista del Estado de México"; él es la persona que fue linchada en la Junta Auxiliar Papatlazolco, cursó una Máster en Derecho Constitucional en España, trascendió la información de fuentes cercanas a las autoridades.

Todo apunta a que, Daniel Picazo, era colaborador de la a diputada federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Va por México”, Joanna Felipe Torres, legisladora que manifestó su consternación en sus redes sociales ante los hechos:
 "Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida. Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia", apuntó.
 
Daniel Picazo se presenta en su cuenta de Facebook como, de la Ciudad de México, aunque varios lugareños de la Junta Auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, municipio de Huauchinango aseguran que es originario de ahí, sólo que desde hace tiempo se fue con su familia a Cuautitlán y empezó a radicar en el Estado de México.
 
Daniel Picazo publicó en sus redes sociales ser ex trabador “en Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión” que entre el año 2018 y 2019.
 
Las autoridades no se explican qué hacía la victima esa noche, dentro de su vehículo estacionado en Papatlazolco en la calle, Prolongación Cuauhtémoc, sin embargo, fue abordado y retenido, golpeado y después quemado por los lugareños.
 
Los vecinos de Papatlazolco que presenciaron los hechos el pasado 10 de junio, alrededor de las 22:00 horas, aseguraron que la víctima del linchamiento habría querido "robarse a un menor de edad" al que intentaría "jalonear", aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
 
Para recordar
 
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, unos de 200 lugareños participaron en el linchamiento, aunque al momento de que Daniel Picazo fue retenido eran unas 30 personas, quienes en un principio lo golpearon, y pese a la intervención de la Policía Municipal, la turba se los quitó y lo mataron, según dio a conocer la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
 
Los policías llegaron a la comunidad, la victima ya había sido agredida, sin embargo, los uniformados pudieron tomar medianamente control de la situación. Al querer subir a la persona a la patrulla para sacarlo de la comunidad, las 30 personas se abalanzaron contra los uniformados para volverse a apoderar del profesionista.
 
La víctima fue conducida hasta “Las Canchas” en donde ya estaban unas 200 personas esperando para perpetrar el linchamiento. A Daniel le rociaron combustible y después le prendieron fuego hasta que perdió la vida.
 
El Ayuntamiento reprobó el acto y reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos legales, "siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie".
 

Se detalló que las autoridades correspondientes ya investigan lo ocurrido para determinar responsabilidades.

foto especial
 
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?