• Puebla

Rescata el gobierno federal a Altán Redes de quiebra financiera

  • Municipios Puebla
Ahora pretende comunicar a todo el territorio nacional a través de internet

El gobierno federal rescató de la quiebra a la empresa de internet Altán Redes, con la que pretende comunicar todo el territorio nacional.

El Heraldo de México informó que se trata de la compra de la mayoría de acciones de esta empresa en crisis financiera y operativa que consiguió su concesión en la administración pasada, pero no pudo consolidar su propósito de conectividad de internet al país.

"Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador e instruyó a la Secretaría de Hacienda dar a conocer los detalles de esta adquisición, la cual podría alcanzar los 150 millones de dólares, de acuerdo con conocedores del tema.

Durante una visita a Oaxaca, el mandatario se comprometió ayudar de manera directa a los afectados del huracán Agatha y en ese contexto dio a conocer esta operación, pues aseguró que la zona sur de ese estado, así como todo el territorio tendrán acceso a internet.

"Sí, va a haber internet en todos los pueblos, aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares.

"Entonces, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación", expuso.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y del gabinete de seguridad, recordó que su gobierno hizo una operación similar al comprar mayoritariamente las acciones la refinería Deer Park, en Texas y ahora debido a ahorros se logró obtener Altán Redes.

La empresa recién adquirida es una operadora mayorista que no vende el servicio de internet a usuarios tradicionales, sino a través de intermediarios y para ello ofrece una red compartida, la cual opera mediante una concesión del gobierno federal, señaló El Heraldo.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?