• Puebla

Renuncia Michel Chaín al gabinete de Rivera, tras acusación de su expareja

  • Municipios Puebla
Barbosa advirtió que ningún violentador de mujeres debe ser funcionario público; Rivera aceptó la renuncia dejando en claro que el trabajo de su administración continuará en favor de las y los poblanos

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó que desde el viernes, el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, aceptó la renuncia del ahora exfuncionario, dejando en claro que el trabajo de esta administración municipal continuará en favor de las y los poblanos.

En los próximos días, el alcalde de la ciudad definirá al nuevo titular del área y reitera su compromiso de trabajo constante por el bien de Puebla.

Moretones y marcas se observan en el cuerpo de Elia del Carmen Rojas Villalpando, expareja de Michel Chaín Carrillo, exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla. La politóloga lo denunció en el 2021 por agresiones físicas ante la Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, esto trascendió el viernes, situación que provocó la salida de Chaín del Ayuntamiento.

La denuncia fue posterior a que el ahora funcionario municipal contendiera en el 2018 como candidato a la gubernatura por el PVEM, contra la panista Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena.

Esta semana, Rojas Villalpando, subió a redes sociales fotografías para probar, de acuerdo a su dicho, la violencia física de la que fue víctima en 2017, cuando fue pareja de Chaín Carrillo. En las imágenes se observan no sólo moretones, también mordidas en su cuerpo.

Las fotos que se ubican en la carpeta “Golpes M”, las acompañó de una fotografía –le tapa los ojos- del actual funcionario del ayuntamiento de Puebla que dirige el panista Eduardo Rivera Pérez.

En la publicación de twitter, también incluyó captura de una conversación que tuvo con quien fue su pareja, en la que hacen mención de un jalón de cabellos y se vislumbra un vínculo posesivo.

Ningún violentador de mujeres puede ser funcionario público en algún orden de gobierno en el estado de Puebla, fue el pronunciamiento ayer mismo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el caso de Michel Chaín Carillo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?