• Puebla

Colocan a Puebla entre las ciudades más peligrosas del mundo

  • Municipios Puebla
México tiene a 13 urbes en la medición de la consultora Numbeo, debido a sus elevados índices de criminalidad urbana

Puebla, Pue.- Puebla se encuentra entre las 13 ciudades de México que están consideradas como las más peligrosas del mundo, debido a sus elevados índices de criminalidad urbana, de acuerdo con una medición de la consultora Numbeo.

Esta empresa se dedica a analizar las condiciones de vida en diversas urbes del mundo, como costo de vida, precios de propiedades inmobiliarias, calidad de servicios, empleos, entre otros rubros.

Según los datos de la consultora Numbeo, las ciudades más violentas son Tijuana, Ciudad de México (CDMX), Puebla, Guadalajara, Cancún, San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Monterrey, Querétaro, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Mérida.

Puebla está ubicada en el sitio 75 de 462 ciudades evaluadas.

Numbeo señala que en la actualidad el nivel de criminalidad en la Angelópolis es “alto”, al igual que ha sucedido en los últimos tres años.

También se considera “alta” la preocupación por ser asaltado, por el robo de autopartes, el número de delitos de vandalismo y robo, los robos armados y la corrupción.

 

 

En tanto que se considera “moderada” la preocupación por robos en casa habitación, de autos, ataques, insultos o advertir la venta de drogas.

Sólo se califica como “baja” la preocupación de ser objeto de un ataque físico debido al color de piel, origen étnico, género o religión.

La consultora señala que es “alta” la sensación de seguridad al caminar solo durante el día en Puebla capital, sin embargo, por la noche es “baja”.

Foto: archivo m

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?