• Puebla

Hermanos Zavala querían desaparecer a Enrique Doger y Moreno Valle

  • Municipios Puebla
Fue en el 2011 cuando Javier y Filiberto fueron denunciados por la esposa de este último

Puebla, Pue.- La situación se complica para Javier N., ya que a través de publicaciones periodísticas, se dio a conocer que por medio de Filiberto, hermano de Javier N., buscó sicarios para matar al exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero; así como a al exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

En dichas notas, se detalla que el 13 de octubre del 2011, Samadeni Montero Medina, acudió a la agencia del ministerio público sur a presentar una demanda en contra de Filiberto López Zavala y quedó asentada en la averiguación previa AP-4433/2011/Sur, para advertir que su pareja sentimental planeaba acabar con la vida de Enrique Doger Guerrero y Rafael Moreno Valle Rosas.

La familia de Samadeni originaria de Pijijiapan, Chiapas, le decían que no continuara con Filiberto ya que él y su hermano Javier, estaban metidos en negocios sucios, puesto que planeaba matar con sicarios a Doger y a Moreno Valle.

Samadeni conoció a Filiberto, hermano de Javier López Zavala, en Pijijiapan, Chiapas y entablaron una relación amorosa. Posteriormente se trasladaron a Puebla para vivir en el fraccionamiento Arboledas de San Ignacio.

La relación de ambos se descompuso cuando el suegro de Filiberto se dio cuenta de los “negocios sucios” en los que estaba involucrado -Javier López Zavala-.

"Había un tal Francisco Agustín Trinidad Bello, a quien la gente del pueblo de Pijijiapan dice que es un matón al servicio de esta familia", informó Samadeni; ella estaba esperando un bebé de Filiberto quien la amenazó diciendo que “tenía unos matones para regalarle unos balazos”.

Cuando fue interpuesta la denuncia en contra de Javier N., Rafael Moreno Valle Rosas, ya estaba en su cargo como gobernador del estado de Puebla y diputado federal, Enrique Doger Guerrero.

La familia Zavala y Reynaldo Cruz corrieron de la casa a Samanedi y le advirtieron que si hablaba de los negocios que tenía o “si intentaba denunciarlos por una pendeja tenía unos matones para regalarnos unos balazos”.

En la última parte de la averiguación Samanedi advierte: “si algo me llegara a pasar a mi o a mi familia hago responsables a Javier y a Filiberto, de apellidos López Zavala, así como a los padres y hermanos de éstos por lo que presento querella por el delito de amenazas cometidas en mi agravio…”

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?