• Puebla

Vecinos de Xochimehuacan promueven amparos para que liberen sus predios

  • Municipios Puebla
Aseguran que hay una zona que no está en riesgo

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan que resultaron afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP, promovieron amparos contra el ayuntamiento de Puebla para que sean liberados sus predios y puedan regresar a vivir a una parte de la zona afectada.

Los afectados relataron que desde que ocurrió la tragedia, en octubre de 2021, han tenido que pagar renta o vivir con familiares, por lo que desean recuperar sus viviendas.

Jeni Gómez López comentó que desde febrero pidieron al ayuntamiento de Puebla que les permita regresar, pero la respuesta fue negativa, a pesar de que se mostraron dispuestos a pagar por los trabajos de construcción y que los terrenos están a 150 metros de la zona de la explosión.

Por su parte, Higinio Gómez Chávez precisó que pretenden establecerse sobre la calle Industria y avenida Ferrocarril, donde vivían desde hace 30 años, contra otros vecinos que llegaron en años recientes y ocuparon áreas prohibidas.

Es de subrayar que en la zona del desastre hay vigilancia permanente e incluso hay un tramo que está acordonado, razón por la que las familias afectadas no pueden acercarse más.

Debido a esta situación, los pobladores presentaron amparos individuales el 31 de mayo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, ubicado en San Andrés Cholula, en el que reclaman al ayuntamiento de Puebla que libere los predios; se tiene prevista una audiencia para el 27 de junio.

foto: archivo m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?