• Puebla

El gobierno estatal custodiará a hermana de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
Ayer miércoles, Helena Monzón denunció que era perseguida y temía por su vida

El gobierno del estado de Puebla proporcionará seguridad personal a la familia de la activista Cecilia Monzón Pérez, luego de que este miércoles Helena Monzón denunció que era perseguida y temía por su vida.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, para que hoy mismo se ponga en contacto con la también abogada para que establezcan las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, acompañamiento y seguridad que necesita.

Señaló que sin duda los datos de la peligrosidad del presunto responsable intelectual del feminicidio, Javier López Zavala, “a cualquiera preocupa e inquieta, de qué pueden ser capaces estos hombres del pasado que no acaban de irse”.

En conferencia de prensa señaló la necesidad de garantizar su seguridad, bienestar y se le debe proteger.

“Es la respuesta que tenemos que dar ante esta situación comprensible, ante este hecho tan abominable, de tanta maldad y perversión. Es la decisión para custodiar y asegurar la seguridad de Helena Monzón”, expuso.

La hermana de la activista asesinada el pasado 21 de mayo, en el municipio de San Pedro Cholula, denunció por medio de sus redes sociales que estaba siendo perseguida por sujetos desconocidos cuando iba a bordo de un auto.

“Hola mundo nos están siguiendo en este momento, intentan asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se dio por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, manifestó en un video.

Con posterioridad señaló que la Fiscalía y la Embajada de España ya se habían puesto en contacto con ella para verificar su situación.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?