• Puebla

Retiran anuncios para exigir justicia por feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
Helena Monzón, hermana de la activista, denunció el hecho y advirtió que “la cosa está caliente” para ella y su familia

Los anuncios espectaculares que fueron colocados en la ciudad de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón fueron cubiertos o retirados, como el que fue colocado frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Helena Monzón, hermana de la también activista, evidenció el hecho y advirtió que “la cosa está caliente” para ella y su familia.

Este martes fue cubierto con una lona el espectacular que se instaló frente a la FGE, en el bulevar 5 de mayo y 31 oriente, con la leyenda “Justicia para Cecilia”.

Mientras que el espectacular con el último texto de Cecilia fue retirado del puente peatonal que se ubica frente a la dependencia.

“Fue cubierto en contra de quienes contribuimos. Me dicen que la cosa está caliente, para mi y mi familia. No para los feminicidas de #CeciliaMonzón”, alertó Helena Monzón.

Señaló que esto da cuenta de las influencias que ella ha denunciado en torno al crimen contra su hermana.

“Nos están quitando los espectaculares de #JusticiaParaCecilia. Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO”.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó que hay cuatro personas involucradas en el crimen, de las cuales tres ya fueron detenidas: Javier López Zavala como autor intelectual, Jair N como uno de los autores materiales y Santiago Bárcena por presuntamente prestar una camioneta que facilitó la huida de los ejecutores.

Un segundo sicario está prófugo.

A los tres detenidos ya se les imputó el cargo de feminicidio y a López Zavala además el delito de violencia familiar.

 

 

Foto: esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?