• Puebla

Reparación de daño a defraudados de SITMA, competencia de Poder Judicial: MBH

  • Fernando Castillo
Hermanos están sentenciados por defraudar a poblanos a través de los hermanos Tiro Moranchel

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los hermanos Tiro Moranchel están sentenciados por defraudar a cientos de familias poblanas a través de Grupo SITMA durante pasadas administraciones, además de que los procedimientos de "reparación del daño" son de competencia del Poder Judicial y no del Ejecutivo.

Lo anterior, luego de Leonardo Tiro Moranchel, socio de Grupo SITMA ofreció a través de una carta a los afectados devolver los recursos con los que defraudó a las familias poblanas a cambio de que le otorguen el perdón, sin embargo, los damnificados consideraron que “es una mentira más” de este sujeto, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que si los defraudados consideran que es un nuevo intento de defraudación que no acepten la oferta para ofrecerles el perdón a los Hermanos Tiro Moranchel, además reiteró que el caso es estrictamente de competencia judicial y las partes ya litigan este caso.

“Hasta donde estoy informado los señores tan famosos defraudadores ya tienen sentencia y hay procedimientos de pago de reparación del daño, todo se lleva ante el Poder Judicial y no involucra al Poder Ejecutivo en los procedimientos en los pagos de reparación del daño, hay que tenerlo claro, no me toca a mí, le toca al Poder Judicial, de acuerdo, están las partes litigando esta circunstancia”, apuntó.

Barbosa Huerta, ejemplificó el caso de los autos que están en los corralones, luego de que una persona se acercó a él en el Martes Ciudadano para poder liberar su carro, sin embargo, le respondió que él no podía hacer nada, debido a que los vehículos están a disposición del Poder Judicial, debido a que son producto de resoluciones judiciales que estén custodiados.

Reiteró que la ciudadanía piensa que el Poder Ejecutivo puede intervenir en todos los asuntos, sin embargo, en algunos casos son de índole del Poder Judicial. 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?