• Puebla

Piden diputados acelerar indagatoria del feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
Integrantes de la Comisión Permanente plantearon garantizar la reparación del daño a las víctimas indirectas, entre las que se encuentra su hijo menor de edad

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo en el que condenó el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, y expresó el pésame y solidaridad a su familia, amigos, compañeras y compañeros en la defensa de los derechos humanos.

En el planteamiento se exhortó a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a que lleven a cabo una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género basada en los protocolos de feminicidio.

Ello en cumplimiento del debido proceso, para sancionar a los autores materiales e intelectuales del delito, y pide la reparación del daño a las víctimas indirectas, entre las que se encuentra su hijo menor de edad.

El diputado poblano Humberto Aguilar Coronado (PAN) propuso que en el segundo resolutivo se incluyan en la redacción los términos diligente, exhaustiva e imparcial.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) pidió quitar la carga política que pueda haber para ir al fondo del caso.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó que hay cuatro personas involucradas en el crimen, de las cuales tres ya fueron detenidas: Javier López Zavala como autor intelectual, Jair N como uno de los autores materiales y Santiago Bárcena por presuntamente prestar una camioneta que facilitó la huida de los ejecutores.

Un segundo sicario está prófugo.

A los tres detenidos ya se les imputó el cargo de feminicidio y a López Zavala además el delito de violencia familiar.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?