• Puebla

Negocia gobierno con empresario para operar la Estrella de Puebla

  • Municipios Puebla
Esta atracción requiere 100 millones de pesos para su rehabilitación

El gobierno estatal lleva a cabo un proceso de negociación con un empresario para que se encargue de la operación de la Estrella de Puebla, que requiere 100 millones de pesos para su rehabilitación.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles, al señalar que su administración no va a meter esa cantidad a la atracción para que se mueva.

“Estamos en un proceso que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, que sirva en la diversión de los poblanos”, expuso, aunque no detallo el nombre del inversionista.

Desde el año pasado, el mandatario reveló que la base de la rueda, que está hecha de madera, estaba dañada a falta de mantenimiento por parte de las autoridades que la compraron, y se requerían 100 millones de pesos para su compostura.

Asimismo se ha descartado que la atracción cambie de ubicación, por lo que se mantendrá en la zona de Angelópolis.

Por otra parte, refirió que el Teleférico no opera en números rojos, aunque los ingresos que generan las personas que suben a él sólo son suficientes para su mantenimiento.

“Nunca serán suficientes para pagar su costo, no hay forma de pagar el costo, a lo sumo pagan el mantenimiento”, agregó.

Cabe señalar que la Estrella de Puebla tuvo una inversión de 400 millones de pesos y el Teleférico de 359 millones de pesos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?