• Puebla

Se quedan vacantes plazas médicas en municipios pobres de Puebla

  • Municipios Puebla
Chiapas, Puebla y Veracruz concentran el 59 por ciento de las vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacional que no serán ocupadas

Chiapas, Puebla y Veracruz concentran el 59 por ciento de las vacantes para médicos especialistas localizadas en municipios con alta marginación que no recibieron postulación dentro de la jornada nacional de reclutamiento organizada por el gobierno federal.

Así lo expuso el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, al dar a conocer de manera general los resultados de las 14 mil 363 postulaciones que estuvieron abiertas a nivel nacional del 24 de mayo al 3 de junio pasado.

Señaló que 6 mil 963 plazas recibieron al menos una postulación de médicos interesados en contratarse, sin embargo 7 mil 360 se quedaron sin postulación.

De estas últimas, el funcionario señaló que 1 mil 223 vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacional no recibieron postulación, y de estas el 59 por ciento están en Chiapas, Puebla y Veracruz.

Además 3 mil 287 vacantes localizadas en municipios con población menor a 200 mil habitantes no contaron con postulación, y el 33 por ciento de estos casos se ubicaron en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Las especialidades con mayor número de plazas ofrecidas fueron medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general.

Destacó que en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes o Ciudad de México, los interesados superaron al menos el doble de vacantes ofertadas, y en otros no llegaron ni al 40 por ciento, como en Chiapas y Nayarit.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?