• Tlahuapan

Regresa festival de la luciérnaga a Tlahuapan tras dos años de pandemia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las familias esperan que inicie la recuperación económica, luego del duro golpe que sufrieron por suspender los recorridos

Tlahuapan, Pue.- Como parte de la reactivación económica el municipio de Santa Rita tlahuapan llevará a cabo el próximo 18 de junio, el primer Festival de la Luciérnaga,  donde se podrá vivir una experiencia única con familiares y amigos.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Rosiceli Díaz, se espera la visita de cientos de turistas del centro del país que pondrán disfrutar de este espectáculo que ofrecen estos insectos durante la temporada de apareamiento que ocurre durante los meses de junio y agosto.

La alcaldesa dijo que este tipo de actividades se realizan tras dos años de pandemia que sin duda representaron un duro golpe para el ecoturismo del que dependen varias familias de Tlahuapan.

Este sentido las autoridades confían que esta actividad puede detonar de nueva cuenta la actividad económica y así permitir de los turistas puedan conocer los atractivos turísticos que oferta este municipio, que cuenta con más de 16 trucheros.

De acuerdo a las estimaciones se prevé que durante la realización del Festival, arriben poco más de 3 mil visitantes, tan solo durante la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Es importante mencionar que los recorridos inician a partir de las 20:30 horas, por los senderos que han sido delimitados con la finalidad de proteger a los insectos y con ello poder preservar este fenómeno natural, además de cuidar las zonas boscosas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?