• Texmelucan

Texmelucan registra bajo índice de denuncias

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los presuntos delincuentes, solo quedaran a disposición del juez cívico, quien solo puede remitirlos a 36 horas de arresto

Texmelucan, Pue.- El Secretario de Seguridad Pública en Texmelucan reveló que es baja la incidencia de denuncias contra de sujetos señalados de comerte robos o asaltos.

Juan Valentín Alducin Guerra señaló que prueba de esta situación es que a lo largo de la semana pasada, hubo al menos seis aseguramientos de presuntos delincuentes, sin embargo las personas (víctimas) no procedieron a poner su denuncia ante el Ministerio Público, hecho que generó que estos presuntos delincuentes, solo quedaran a disposición del  juez cívico, quien solo puede remitirlos a 36 horas de arresto.

El secretario apuntó que este hecho y la falta de interés, solo genera que estos hombres vuelvan a delinquir, pero además genera la mala idea de que la policía no los presenta ante la autoridad pertinente,  hecho que es totalmente falso.

Alducin Guerra subrayó que a las víctimas se les da todo el apoyo a través del área jurídica, esto con la finalidad de evitar muchas veces el peregrinar en  la Casa de Justicia, no obstante el número de denuncias que se ratifican es casi nulo.

Ante esto el comisario hizo un llamado a quienes sean víctimas de robos y asaltos, muchos de los que se comenten por sujetos a bordo de motocicletas, que denuncien, pues solo así se evita que los que se dedican a ello no vuelvan a las calles.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?