• Chapulco

Presentan cartelera del Primer Festival Cultural San Pedro Chapulco

  • Yomara Pacheco
Del 26 de junio al 3 de julio se tendrán diversos eventos artísticos-culturales, en donde participarán 35 agrupaciones y alrededor de 350 artistas de diversos ámbitos

Chapulco, Pue.-Como parte de la Feria Patronal en honor a San Pedro Apóstol 2022,  autoridades municipales de Chapulco, presentaron la cartelera que se tendrá en el Primer Festival Cultural San Pedro (FECUSP), en donde se contempla la participación de 35 agrupaciones y alrededor de 350 artistas de diversos ámbitos, en los diferentes eventos artísticos-culturales que se desarrollarán durante 8 días. 

El alcalde, José Ignacio Rodríguez Pérez manifestó que por primera vez en el municipio se le está apostando a la cultura y en donde se pretende que este festival que se desarrollará del 26 de junio al 3 de julio, sea la proyección para esta pequeña población a nivel estatal y nacional. 

Indicó que durante el FECUSP se espera la asistencia de entre 8 a 10 mil visitantes de los municipios aledaños como Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Santiago Miahuatlán, entre otros circunvecinos, lo cual también contribuirá a generar una derrama económica para la población. 

Indicó que la seguridad en esta demarcación está garantizada para los asistentes, pues se estará contando con la colaboración de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, así como las policías de otros municipios. 

Por su parte el director de Cultura y Deportes, Luis Alberto Vidal Bolaños manifestó que este Festival contará con dos foros, uno artístico en la Explanada del Palacio Municipal y el cultural en la presidencia, además de que se contará con un corredor gastronómico y de artesanías, por lo que se ha invitado a los municipios aledaños para que expongan sus productos, sin ningún costo. 

Recalcó que, en 8 días, el municipio de Chapulco estará de manteles largos, porque se tendrán como invitados y participantes, escultores, pintores, bailarines, cantantes, bandas de guerra, además de que se tendrá la quema tradicional de pirotecnia y el baile de la fiesta patronal, en donde todos los eventos son gratuitos y comenzaran a las 18:00 horas. 

Finalmente, en el ámbito deportivo indicó que se retomará la carrera pedestre Tehuacán-Chapulco de 12 Kilómetros, la cual iniciará de la gasolinera de Villa Alegría a Chapulco y se tendrán varias categorías, así como una bolsa de premiación para cada una de ellas. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?