• Puebla

Este domingo traerá lluvias fuertes al estado de Puebla

  • Municipios Puebla
Podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Para este domingo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el norte y occidente de México.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de humedad del Mar Caribe.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California, Coahuila, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Tabasco.

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Alex en el Océano Atlántico, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 435 kilómetros al este-noreste de Fort Pierce, Florida, Estados Unidos de América, y a mil 365 al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

No afecta a costas mexicanas.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?