• Puebla

Deuda de Puebla cierra primer trimestre en 12,113.8 mdp: CEFP

  • Municipios Puebla
El nivel de endeudamiento de la entidad se encuentra en un nivel “sostenible” y sus obligaciones están en un “rango bajo”, señala el organismo legislativo

Al cierre del primer trimestre de 2022, la deuda y obligaciones de Puebla suman 12 mil 113.8 millones de pesos, por lo que se ubica a la mitad de las 32 entidades del país en este tipo de compromisos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados destacó que el nivel de endeudamiento de la entidad se encuentra en un nivel “sostenible” y sus obligaciones están en un “rango bajo”.

El organismo destacó que la Ciudad de México está al frente de la deuda y obligaciones al registrar 94 mil 385.3 millones de pesos, después figuran Nuevo León con 57 mil 565.6 millones y el Estado de México con 56 mil 824.1 millones de pesos.

Desde hace un año, el estado de Puebla mantiene un endeudamiento en nivel “sostenible”, a diferencia de otras entidades que están en “observación”, como Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo.

No obstante, al periodo de referencia, ninguna entidad federativa presenta un nivel de endeudamiento elevado.

Al 31 de marzo de 2022, 26 de las 31 entidades federativas (83.9%) evaluadas presentan un nivel de endeudamiento sostenible.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?