• Nación

Queman urnas y boletas en Oaxaca a falta de apoyo por daños de Agatha

  • Municipios Puebla
En el Istmo de Tehuantepec, pobladores también quemaron paquetería electoral por falta de indemnización de tierras destinadas al Corredor Interoceánico

Damnificados por el huracán Agatha quemaron urnas y boletas este domingo en que se desarrollan las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca.

Ante de las 8:00 horas, un grupo de habitantes de Barra Copalita, agencia de San Miguel del Puerto, se reunieron en la explanada municipal y quemaron el material de la única casilla que se instala en la comunidad afectada por el fenómeno natural del 30 de mayo, informó El Universal.

La molestia de los habitantes, señalaron, es por la poca reacción del gobierno estatal para dar respuesta rápida a la situación de emergencia que atraviesan, por lo que consideraron insensible por parte de las instituciones pedir el voto cuando no hay atención a los damnificados.

Hasta el momento, es el único municipio de la Costa en el que se reporta quema de boletas; mientras que en el Istmo de Tehuantepec, pobladores de una agencia de San Juan Guichicovi quemaron paquetería electoral, por falta de indemnización de tierras destinadas al Corredor Interoceánico.

En Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 33 casillas por conflictos sociales en diversos municipios de la entidad y 48 casillas en algunas comunidades de la  Costa y Sierra Sur afectadas por el huracán, agregó El Universal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?