• Nación

Todo listo para las elecciones del 5 de junio

  • Municipios Puebla
Más de 11 millones de mexicanos están convocados para renovar las gobernaciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Puebla, Pue.- Todo se encuentra listo para las elecciones locales del próximo domingo pese a reconocer preocupaciones por la pandemia de Covid-19, la violencia y los estragos del huracán Agatha, detalló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Más de 11,7 millones de mexicanos están convocados para renovar las gobernaciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en conferencia de prensa.

“Estando a menos de 48 horas de que abran las casillas en dichas entidades, hoy desde el INE podemos decir que todo está listo para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre y secreta con la certeza de que este será contado”, declaró.

El titular del organismo autónomo enunció "condiciones muy complejas, derivadas de la todavía presente pandemia de covid-19, y la situación de inseguridad en varias regiones del país".

También señaló "nuevos fenómenos que acechan a las democracias de todo el mundo, como la desinformación y la polarización".

Además, funcionarios del INE reconocieron desafíos por el embate del huracán Agatha, que dejó al menos nueve muertos y zonas con un "daño considerable" en Oaxaca.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?