• Nación

Morena y sus liados ganarían en cuatro estados

  • Municipios Puebla
Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; el PAN se quedaría con Aguascalientes y Durango

Puebla, Pue.- Este domingo se realizaron elecciones en seis estados del país y de acuerdo con las encuestas de salida con corte a las 14:00 horas, Morena y sus aliados obtendrían triunfos claros en cuatro entidades, mientras que la alianza del PAN lleva ventaja en dos.

Por principios de cuentas, en Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar (Morena-PT-Panalh), ganaría con una ventaja muy clara con el 59 por ciento, mientras que Alma Carolina Viggiano Austria del (PAN-PRI-PRD) tiene el 22 por ciento de acuerdo a Político MX. Francisco Xavier Berganza Escorza, de MC tiene 5.89%, y José Luis Lima Morales, de PVEM apenas el 1.87%.

En Oaxaca el ganador sería Salomón Jara Cruz, candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, con el 63 por ciento de la aceptación del electorado, muye lejos se ubica Alejandro Avilés Álvarez, del PRI, con el 19%.

El tercer estado seguro para los morenistas sería Quintana Roo, donde ganaría María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de Morena-PT-PVEM-FPMQ, con el 61 por ciento; le sigue Laura Lynn Fernández Piña, del PAN-PRD-CPQ, con el 17%.

Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena-PT-PVEM, sería el nuevo gobernador de Tamaulipas con una aprobación del 52 por ciento, le sigue César Augusto Verástegui Ostos, del PAN-PRI-PRD, con el 45%.

Mientras que Aguascalientes sería gobernado por la candidata María Teresa Jiménez Esquivel, del PAN-PRI-PRD, quien tiene la aprobación del 59 por ciento del electorado, muy lejos de ella se encuentra Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena con el 26%.

Durango le correspondería a Esteban Villegas Villarreal, del PAN-PRI-PRD, con el 53 por ciento, mientras que le sigue Alma Marina Vitela Rodríguez, de Morena-PT-PVEM-RSPD con el 39%.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?