• Nación

Mapa electoral en el país tras la Elección de este 2022

  • Municipios Puebla
Morena gobernaría seis entidades, el PAN seis, PRI y Movimiento ciudadano dos, mientras que el Verde Ecologista y el PES uno

México.- Con corte en el conteo de las 10:30 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE), está prácticamente confirmado los triunfos de la Alianza de Morena con sus diferentes partidos políticos en cuatro estados, mientras que otros dos son para la Coalición del PAN.

La ventaja hasta el momento es irreversible y la diferencia de los candidatos es inalcanzable.

De esta manera, el mapa electoral en el país quedaría de la siguiente manera: Morena gobernaría 20 entidades, el PAN seis, PRI y Movimiento ciudadano dos, mientras que el Verde Ecologista y el PES, uno.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, con un porcentaje de votación de entre 51.5 y 54.9%.

El consejero Ciro Murayama dio a conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas colocando al candidato de Morena, Américo Villareal, a la delantera con un porcentaje de votación entre el 49.5 y 52.7%.

El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

En cuanto a Durango, el conteo rápido del INE favorece a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN y PRD “Vamos por México”, con un porcentaje de votación entre 52.2 y 55.2%.

Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, aventaja como en el conteo rápido difundido por el INE como virtual gobernadora de Quintana Roo, con un porcentaje de votación mínimo de 55.3 y un máximo de 58.2.

Con un porcentaje de votos mínimo de 58 y un máximo de 61.4, el INE da el triunfo a Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?