• Puebla

En 8.2% se encarece el costo de la vivienda en Puebla el último año

  • Municipios Puebla
A nivel municipal, Puebla capital tuvo un aumento de 8.1 por ciento en los precios

Al cierre del primer trimestre de 2022, el costo de las viviendas en Puebla aumentó 8.2 por ciento respecto al año previo y se colocó arriba del promedio nacional que fue de 7.7 por ciento.

Así se aprecia en el Índice de Precios de la Vivienda que publica la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por zona metropolitana, entidad federativa y municipios seleccionados.

Con respecto a la información por entidad federativa en el primer trimestre de 2022, en el primer lugar está Quintana Roo con una variación de 12.4 por ciento.

A su vez el estado que registró un menor crecimiento promedio de las viviendas a tasa anual fue Zacatecas con 3.9 por ciento.

En cuanto a municipios, Puebla capital tuvo un aumento de 8.1 por ciento en los precios, también arriba del promedio nacional.

Los Cabos registró la mayor variación porcentual con 13.1 por ciento a tasa anual, le sigue

Solidaridad, Quintana Roo con 12.7 por ciento en el mismo periodo.

Por otro lado, el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, fue el que tuvo la menor variación con 1.4 por ciento a tasa anual.

Llama la atención que los primeros seis lugares en el primer trimestre de 2022 están ubicados en la costa del país, estos son: Los Cabos, Baja California Sur (con 13.1%), Solidaridad, Quintana Roo

(con 12.7%), Bahía de Banderas, Nayarit (con 12.6%); Benito Juárez, Quintana Roo (con 12.2%);

Tepic, Nayarit (con 11.8%) y La Paz, Baja California Sur (con 11.6%).

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?