• Puebla

Gobierno de Puebla rehabilita Casa del Torno en Barrio del Artista

  • Fernando Castillo
Lamentó que en pasadas administraciones desaparecían los expedientes como títulos de la propiedad de espacios públicos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado rehabilita la Casa del Torno y de Albizúa en la zona del Barrio del Artista, como parte del programa de recuperación de espacios y zonas históricas de “Puebla para todos”.

El mandatario estatal advirtió a los privados que nadie desafíe al Gobierno del Estado para tratar de evitar que los bienes sean para la sociedad poblana o de lo contrario emprenderá litigios y la expropiación de algunos sitios históricos.

“Estamos reparando la Casa del Torno y Albizúa, ya están en marcha, estamos invirtiendo en la recuperación de espacios históricos, es un nuevo comportamiento que tiene que verse como el rescate de la Puebla de todos para todos”, aseveró.

Por otra parte, Barbosa Huerta reconoció que en Puebla hay muchos inmuebles públicos y privados como escuelas, mercados, presidencias municipales y parques que no tienen título de propiedad y la regulación de la tierra en zonas urbanas.  

Destacó que con el programa de regulación de propiedades que impulsó el Gobierno del Estado le entregaron un título de propiedad al Mercado del Alto.

Lamentó que en pasadas administraciones desaparecían los expedientes como títulos de la propiedad de espacios públicos en los municipios, por ello, es que todos los documentos se digitalizarán, con el objetivo de tener un respaldo y evitar actos de corrupción.

Foto. Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?