• Puebla

Ex analista del IEE Puebla asume vocalía del INE en Baja California

  • Municipios Puebla
Liliana Díaz de León Zapata rindió protesta como Vocal Ejecutiva de la Junta Local, antes ocupó ese cargo en el estado de Morelos

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California informó que Liliana Díaz de León Zapata rindió protesta como Vocal Ejecutiva de la Junta Local, quien hasta el 31 de mayo encabezó al organismo en el estado de Morelos.

Díaz de León es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Maestra en Derecho Político Electoral por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Ella ha participado en la organización de seis procesos electorales ordinarios en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Morelos, un proceso electoral local extraordinario en el estado de Puebla, así como en la organización de una Consulta Popular y un ejercicio de Revocación de Mandato.

En el año 2012 fue Coordinadora Jurídica en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí; y de 2013 a 2014 como Analista en el Instituto Electoral del Estado de Puebla, adscrita a la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación.

Ingresó al INE en el 2014 como Vocal Secretaria de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Hidalgo, en el año 2017 fue designada Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva en Morelos y a partir del 1 de marzo de 2020 se desempeñó como Vocal Ejecutiva de la Junta Local en Morelos.

 

 

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?