• Puebla

Distribuyó Pemex 16 millones de barriles de gasolinas en Puebla y Veracruz

  • Municipios Puebla
Los hidrocarburos también se utilizaron en el estado de Tlaxcala, informó la paraestatal

La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz (RASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) distribuyó más de 16 millones de barriles en gasolinas y diésel durante 2021, para abastecer de combustibles a los centros de distribución en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así lo reportó la paraestatal al referir que se ha procurado protección ambiental en la descarga de combustibles a través de buques tanque que arriban al puerto de Veracruz.

“En el rubro de seguridad, la instalación opera con los estándares vigentes para funcionar de manera adecuada, así como también, cumple con un Programa de Auditorías internas y externas cada año”, se expuso en un comunicado.

La RASP Veracruz de PEMEX, que inició operaciones el primero de junio 1976, se ubica en el Islote de San Juan de Ulúa y tiene una extensión de 10 mil 146 metros cuadrados de superficie ocupada.

Posee un muelle tipo espigón consistente en dos bandas con capacidad para recibir embarcaciones con un máximo de 207 metros de Eslora y 40 metros de Manga, en cada una. “Todas sus operaciones las realiza con total apego a las reglas establecidas para puerto, donde se especifican los esquemas de movimientos de embarcaciones y cumple con las regulaciones y códigos de prácticas marítimas internacionales vigentes”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?