• Puebla

Casas, terrenos y mercados sirven como picaderos en la capital: Cruz Galindo

  • Municipios Puebla
Desde estos lugares los habitantes consumen drogas

Habitantes de la capital poblana hacen uso de casas, terrenos y departamentos abandonados en unidades habitacionales para instalar “picaderos” donde puedan consumir drogas.

Así lo reconoció la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María Consuelo Cruz Galindo, al comentar que esta situación se repite con lotes baldíos y terrenos de la periferia.  

La funcionaria explicó que los “picaderos” no son sitios para la venta de drogas sino de reunión, para consumir libremente sustancias tóxicas, razón por la que el ayuntamiento de Puebla comenzó a identificar dónde se encuentran para cerrarlos.  

“Los picaderos son lugares que la gente destina para hacer consumo de sustancias tóxicas y la labor de nosotros es hacer la investigación y detección de los mismos, y en su caso hacer la debida intervención; un número exacto no tenemos, pero hacemos operativos para evitar que se vuelvan a conformar”, abundó.

Dijo que durante las caminatas por la seguridad fueron detectados algunos de estos sitios, además de que la gente ha denunciado constantemente este problema.

Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que este tipo de picaderos también existen al interior de los mercados, por lo cual se pidió la intervención de la SSC para su clausura.

Mencionó que el caso más reciente se dio en la Central de Abastos de Puebla, donde se clausuró un local.

foto: archivo m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?