• Acatlán

Acatlán acuerda mejorar condiciones laborales de empleados de servicios públicos

  • Lidchy Cano
El personal mantenía un paro laborar como exigencia para mejorar las condiciones de trabajao

Acatlán de Osorio, Pue.-  El ayuntamiento de Acatlán de Osorio acordó con el personal de servicios públicos que mantenía un paro laborar de mejorar las condiciones laborales poco a poco, ya que el edil interino Pedro García Núñez lleva escasos días al frente de la administración.  

Personal de servicios públicos señaló que las labores de esta área siguen de manera normal, luego de que alrededor de unos 50 empleados de dicha área y que están afiliados al sindicato Francisco Villa, exigían mejores condiciones para poder realizar su trabajo, además de que denunciaban que no tienen un carro recolector de basura, ya que los 4 que existen para este municipio están descompuestos desde hace mucho tiempo.  

Aunado a lo anterior, al personal de servicios públicos les habían retirado vales de despensa que les daban en otras administraciones y tampoco podían recibir propinas de los ciudadanos.  

Hay que enfatizar que no es la primera vez que empleados de servicios públicos realizan un paro de labores, ya que a finales del año pasado, también había parado labores porque les fue retenido el pago de la quincena del 15 a 31 de octubre del año pasado 2021. 

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?