• Acatlán

Personal de servicios públicos en Acatlán se va a paro laboral

  • Lidchy Cano
Exigen mejores condiciones laborales y denunciaron que recientemente les quitaron vales de despensa

Acatlán de Osorio, Pue.-  Alrededor de 50 trabajadores de servicios públicos del municipio de Acatlán de Osorio se fueron a paro laboral para exigir mejores condiciones laborales, toda vez que recientemente les quitaron vales de despensa, no tienen herramientas para trabajar, ni hay carros recolectores.  

Hay que destacar que Acatlán de Osorio atraviesa por una inestabilidad en el gobierno municipal tras la detención del alcalde Arturo Cajicá Gómez.  

Los integrantes de servicios públicos sindicalizados informaron tampoco tienen servicios de salud, ni les han otorgado vacaciones.  

Los inconformes indicaron que ya en otras ocasiones han efectuado paro de labores, debido a les han retenido su salario quincenal, ya que no paga puntual el gobierno municipal.  

Aseguran que el director de servicios públicos, que identifican como Jordi, los trata de manera déspota, y jamás sale de su oficina para conocer las necesidades de esta área.  

Finalmente, los trabajadores del servicio de limpia están en espera de que sus demandas sean atendidas por el edil interino de Acatlán de Osorio Pedro García Núñez.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?