• Puebla

Se disparan 50% homicidios entre enero y mayo en Puebla

  • Municipios Puebla
Los días con más homicidios durante mayo fueron el 4, con 10 hechos, y el 9, con 11, que a su vez se ubican como el segundo y el tercer día más violentos del año

Puebla, Pue.- Entre el 1 de enero y el 31 mayo de este año, los homicidios dolosos aumentaron 50 por ciento en Puebla, al pasar de 69 a 104 crímenes por mes, según se advierte en los informes que hace públicos la Comisión Nacional de Seguridad.

Las estadísticas son generadas por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los reportes, en enero se contabilizaron 69 asesinatos en todo el territorio poblano, en febrero subieron a 99 y en marzo hubo una ligera baja para ubicarse en 96.

Sin embargo, en abril crecieron a 98 delitos y al cierre de mayo se documentaron 104 casos, la cifra más alta en todo el año.

Los días con más homicidios durante mayo fueron el 4, con 10 hechos, y el 9, con 11, que a su vez se ubican como el segundo y el tercer día más violentos del año.

Ambas fechas sólo son superadas por el 12 de marzo, con 12 casos. De este total, en Atlixco se registraron ese día 10 asesinatos ligados a una presunta disputa entre narcomenudistas.

El aumento entre enero y mayo es de 35 delitos, que equivale a 50.7 por ciento más.

 

Destacan crímenes contra mujeres

El 21 de mayo se registró el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez en el municipio de San Pedro Cholula, cometido presuntamente por dos hombres a bordo de una motocicleta.

El 18 de mayo una joven mujer de entre 25 y 30 años de edad fue hallada sin vida, con huellas de violencia, el rostro destrozado y con varias lesiones de arma punzocortante, en San Sebastián Zinacantepec.

El viernes 27 de mayo, el cadáver envuelto en plástico de Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue localizado al interior de una cisterna en la inspectoría de Mendizábal, en el municipio de Amozoc.

El primer día del mes se registró un multihomicidio. Fueron asesinados cuatro hombres de una familia, por un presunto ajuste de cuentas por venta de drogas, en el municipio de Tilapa.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?