• Amozoc

Admite Mario de la Rosa presencia de delincuencia organizada en Amozoc

  • Fernando Castillo
Los niveles de incidencia delictiva son iguales en todo el estado, justificó el morenista tras feminicidio y balaceraela

Puebla, Pue.- Después de que en el último mes fue secuestrada y localizada sin vida Sandra Elizabeth y esta semana hubo una balacera afuera de una escuela, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, admitió que hay presencia de delincuencia organizada en el municipio que gobierna.

En un intento fallido por minimizar la ola de inseguridad que azota la región a su cargo, justificó que se trata de hechos fortuitos.

Incluso, aseguró que los niveles de incidencia delictiva son iguales que en todo el estado y justificó que hay al menos 7 personas detenidas por el secuestro y homicidio de la joven Sandra Elizabeth.

El edil manifestó que el secuestro y feminicidio de la joven Sandra Elizabeth en Chachapa, no son "comunes" y agregó que provienen de la delincuencia organizada.

Sin embrgo, expuso que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la encargada de esclarecer el caso y confirmar si entre los detenidos, capturaron al líder de la banda de origen colombiano. 

"Yo creo que los niveles de inseguridad están en todo el estado, creo que son temas muy fortuitos, los hechos acontecidos no son comunes y es delincuencia organizada que se dedica a eso, pero trabajamos con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad. Estamos en niveles, como en todo los municipios."

En entrevista posterior a la entrega de Títulos que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, subrayó que la Policía Municipal llevó a cabo un operativo este fin de semana en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal para reforzar la seguridad en la zona centro y colindante con otras localidades.

Foto: Especial

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?