• Puebla

Puebla, tercer estado con mayor producción de hortalizas

  • Municipios Puebla
Habrá Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias y la 14 edición de la Expo Hortícola.

Puebla es la tercera entidad del país con mayor producción de hortalizas o vegetales, lo que la ubica como un punto de abastecimiento importante para la zona sureste y centro.

Así lo reveló la directora del Complejo Regional Centro de la BUAP, Mirna López Fuentes, durante la presentación del Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias y la 14 edición de la Expo Hortícola.

Dicho evento se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre de este año, donde se prevé que haya un intercambio de ideas entre especialistas y estudiantes de carreras afines.

Como parte de los objetivos del congreso y la expo, se prevé establecer posibles soluciones a problemas dentro del sector productivo, esto en concordancia con la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Algunos de los aspectos que se abordarán son: biotecnología agropecuaria, producción animal, ciencia de los alimentos, desarrollo rural sustentable y fitotecnia.

Por su parte, el presidente del patronato empresarial, Armando Solano Alvarado, reveló que el 70% de la producción poblana es para exportación, situación que se vio afectada con la pandemia, por lo que se espera con el congreso y la expo ofrecer a los productores las herramientas para la producción y empaque de mercancías del sector hortícola, que van a Estados Unidos y Canadá.

En tanto, el académico organizador del congreso, Juan Armando Pérez Ruiz, lamentó que el consumo de vegetales entre los mexicanos es escaso, a pesar de su bajo costo.

foto: launion

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?