• Puebla

El CCU de la BUAP proyectará el ciclo otras paternidades

  • Municipios Puebla
Son cinco largometrajes provenientes de Turquía, Corea del Sur, España, Francia y Estados Unidos

Puebla, Pue.- Las Salas del Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) proyectarán el ciclo de películas Otras paternidades, durante el mes de junio con motivo del Día del Padre: Capitán fantástico, Mi vida es un rompecabezas, Oda a mi padre, Magical girl y Ayla: La hija de la guerra.

La cinta que abrirá este ciclo es la nominada a los Premios Oscar y Globos de Oro en 2016: Capitán fantástico, dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen. La historia se centra en una familia poco convencional que abandona su hogar en la naturaleza e intenta adaptarse al mundo fuera de los bosques del noroeste pacífico. Se trata de un drama divertido, desafiante y conmovedor. La película se proyectará el 1 de junio, a las 19:00 horas, única función.

Posteriormente, la francesa dirigida por Cédric Klapisch, Mi vida es un rompecabezas, una cinta cómica, en la cual el protagonista, Xavier, después de pasar un año en España, se encuentra casado y con dos hijos. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Es la tercera entrega de la saga que comenzó con L'auberge spagnole y Las muñecas rusas. La película se podrá ver el miércoles 8 de junio, a las 19:00 horas.

La tercera del ciclo Otras paternidades es la surcoreana Oda a mi padre, dirigida por Yoon Je-kyoon, es protagonizada por Hwang Jung-min y Yunjin Kim, y habla de cómo en diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño se separa forzosamente de su padre y le promete cuidar de la familia. A pesar del paso de los años, nunca olvidará su promesa. La cinta se proyectará el miércoles 15 de junio y tendrá dos funciones: 17:00 y 19:15 horas.

La ganadora en 2014 del Premio Goya a mejor actriz protagonista, y mejor película y director en el Festival de San Sebastián, Magical Girl, forma parte del ciclo. Es un largometraje en el que Luis, profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados Magical Girl Yukiko. El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada, lo que desatará una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto. Se proyectará el miércoles 22 junio, funciones a las 17:00 y 19:15 horas.

Por último, el miércoles 29 de junio, a las 17:00 y 19:15 horas, se proyectará la película turca Ayla: La hija de la guerra, en la cual, en una oscura y fría noche en medio de la guerra coreana en 1950, el general Süleyman encuentra a una niña sola y abandonada en pleno campo de batalla. Conmovido por la ternura de la pequeña, el general decidirá salvarla y acogerla en su base militar turca.

La entrada a las funciones es gratuita. Para consultar la cartelera completa puede ingresar a www.complejocultural.buap.mx

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?