• Puebla

VIDEO Riestra denuncia retrasos en la construcción del hospital de San Alejandro

  • Municipios Puebla
El legislador poblano señaló que la edificación de los hospitales de San Alejandro y Amozoc iniciarán hasta el 2023

Puebla, Pue.- Los diputados federales del Partido de Acción Nacional (PAN) Mario Riestra, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar, informaron que el retraso en el proyecto del Hospital San Alejandro, es perjudicial en el sobrecupo de otras unidades del Seguro Social.

El diputado federal Mario Riestra acusó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha realizado los trámites para la reconstrucción del hospital de San Alejandro.

En rueda de prensa que llevaron a cabo este lunes por la mañana, detallaron que existe un alto porcentaje de que la primera piedra para la construcción de dicho nosocomio no se coloque este año.

“Nosotros hemos sido muy responsables, muy constructivos, cuando se avanzó de manera adecuada con los tiempos establecidos lo reconocimos, pero ahora que vemos sustantivos retrasos, que los procesos burocráticos han atorado la fase de elaboración del proyecto también lo vamos a denunciar”, declaró Riestra Piña.

Aunque existía el compromiso del director del IMSS de que este año iniciaría la reconstrucción del hospital San Alejandro y el nuevo hospital de Amozoc, Mario Riestra dijo que ambos proyectos se encuentran detenidos por falta de proyectos y permisos, y sobre todo el presupuesto, por lo que sería hasta 2023 cuando arrancarían los trabajos.

Dejó en claro que esta situación ha provocado una saturación en los hospitales de La Margarita y San José.

El legislador poblano manifestó que se perdieron siete meses por parte de la administración federal en lo referente a la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, y no están listos para colocar la primera piedra.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?