• San Andrés Cholula

Faltan recursos para restauración de escalinatas en zona arqueológica de Cholula

  • Said Carrera
San Andrés Cholula ya presentó el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la escalinata del pocito

San Andrés Cholula, Pue.- La falta de recursos ha obligado que el proyecto de restauración del par de escalinatas para ascender al Santuario de los Remedios se encuentre en espera, así lo informó Manuel Villarruel Vázquez, titular del INAH en Puebla, quien señaló que San Andrés Cholula ya presentó el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la escalinata del pocito.

Resaltó que la zona arqueológica de Cholula es uno de los sitios más visitados del estado y siempre requiere de trabajos especiales y el INAH con el respaldo de las dos presidencias de San Pedro y San Andrés Cholula han realizado procesos de conservación, así como otros trabajos, entre ellos estará la restauración de las dos escalinatas para ascender a la cima de la Pirámide de Cholula.

Dejó en claro que ya tienen un avance importante con la presentación del proyecto, pero están a la búsqueda de los recursos para fondearlo y hacer el proceso de trabajo, reconoció que existe urgencia por llevarlo a cabo y mantienen acciones para impulsarlo.

“La ventaja es que San Andrés Cholula ya presentó un proyecto que fue pagado por la presidencia municipal es un proyecto un tanto delicado porque es restaurar una escalinata sobre un montículo de adobe y no es factible que cualquier empresa trabaje ahí, se debe hacer de manera muy cuidadosa para evitar que se dañen los túneles”.

Cabe destacar que desde el 2017 esta escalinata del pocito se encuentra cerrada para evitar que quienes acuden puedan sufrir un accidente y partes del recinto se encuentran bloqueadas con trafitambos para evitar el acceso.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?