• Puebla

Diputados del PAN piden a FGR atraer feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
Destacaron la necesidad de que los municipios también actúen proactivamente para prevenir el delito y no solo para “tapar el pozo”

Los diputados federales del PAN, Carolina Beuregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, consideraron necesario que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, registrado en San Pedro Cholula.

“Es indispensable que el asesinato perpetrado contra Cecilia se resuelva con profesionalismo a nivel local o, en su defecto, que la Fiscalía General atraiga oportunamente el caso, para provecho de la justicia pronta y expedita y beneplácito de la sociedad cholulteca, poblana y nacional”.

Así lo plantearon en un punto de acurdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso, en el que destacaron la necesidad de que los municipios también actúen proactivamente para prevenir el delito y no solo para “tapar el pozo”.

Cabe señalar que el municipio donde se produjo el crimen, San Pedro Cholula, está gobernado por Paola Angón, emanada del Partido Acción Nacional.

Los legisladores señalaron que el ataque contra la abogada poblana es un acto más que refleja no sólo la inseguridad que vive México, “sino un claro ejemplo de que nuestro país se acerca a la noción de Estado fallido”.

Exhortaron a la Fiscalía General del estado de Puebla a desarrollar una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género, así como a la Fiscalía General de la República a dar seguimiento al asunto, analizarlo y, en su caso, ejercer su facultad de atracción.

Humberto Aguilar recordó que la abogada temía por su vida y había acudido a la Fiscalía de Puebla para pedir protección, “quienes la ignoraron con el clásico ‘no pasa nada’, hoy lamentan y condenan su muerte”, agregó.

A su vez, Carolina Beuregard afirmó que “este crimen no debe quedar impune, como los más de 120 mil asesinatos violentos en lo que va de este sexenio”.

“¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que nos volteen a ver? ¡Basta de impunidad y de que nos sigan matando!”, exigió.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?