• Puebla

Aquejan a poblanos inseguridad, corrupción y desempleo: Inegi

  • Municipios Puebla
Sumario: Siete de cada 10 habitantes considera que la inseguridad y la delincuencia es el mayor lastre en la entidad

Puebla, Pue.- Inseguridad, corrupción y desempleo son los problemas más importantes para los habitantes de Puebla, según lo demuestra la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-2021) elaborada por el Inegi.

De acuerdo con los resultados, siete de cada 10 poblanos considera que la inseguridad y delincuencia es el mayor lastre en la entidad, mientras que cinco de cada 10 estima que lo es la corrupción cometida por servidores públicos de cualquier nivel de gobierno.

Para el 40 por ciento de los entrevistados por el Inegi, el desempleo es su mayor dolor de cabeza, cifra mayor al 34.7 por ciento de promedio nacional en este mismo indicador.

En tanto que el 34 por ciento percibe que el principal problema de Puebla es la pobreza, lo que equivale a una de cada tres personas encuestadas.

A su vez, el 26.5 por ciento se manifiesta por el mal desempeño del gobierno, el 24.4 por ciento por la mala atención en centros de salud y hospitales, y 16 por ciento por mala aplicación de la ley.

El 15.1 por ciento cuestiona la baja calidad de la educación pública, el 11.1 por ciento la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, el 4.7 por ciento la rendición de cuentas y el 2.2 por ciento la atención a los desastres naturales.

Cabe señalar que la entidad queda por encima del promedio nacional en los rubros de desempleo, mal desempeño de gobierno, mala atención sanitaria y baja calidad de educación. En el resto figura por debajo de la media.

Foto: archivo m

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?