• Tehuacán

Rastrean patrulla clonada para evitar extorsiones en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Asimismo, da seguimiento al caso en donde una persona se hacía pasar por policía municipal y fue detenido la semana pasada

Tehuacán, Pue.- Luego de que el pasado fin de semana se registró un reporte de que una pareja era seguida por una aparente patrulla clonada, el área de Seguridad Pública de Tehuacán se encuentra investigando para dar con esta unidad y evitar que alguna persona pueda ser extorsionada por este falso vehículo oficial, indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan. 

Expresó que fue a través de redes sociales que se hizo la denuncia de esta unidad presuntamente de la Policía Municipal que seguía a una pareja en la zona de la Huizachera, por lo que al tenerse conocimiento inmediatamente se desplegaron varias patrullas al sitio, sin embargo, no se logró ubicar esta unidad, ni a las presuntas víctimas. 

Detalló que de acuerdo al reporte la supuesta patrulla estaba pintada de azul, pero no contaba con los rótulos completos, pues en las puertas la palabra Policía no estaba completa, ni contaba con número de serie.  

Expresó que a pesar de que han tratado de contactar a quien emitió el post a través de las redes, no han podido localizarlo, sin embargo, el caso se está investigando, porque la situación si es grave, pues en esta unidad clonada se podría cometer delitos o extorsionar a la ciudadanía, lo cual afectaría a toda la corporación. 

Por otra parte, se dio a conocer que por el momento las patrullas municipales no cuentan con placas de circulación, debido a que les retiraron ante el proceso de reemplacamiento que se está realizando, sin embargo, se espera que la próxima semana se concluya el trámite. 

Ramírez San Juan manifestó que otro caso al que se le está dando seguimiento es a la detención de una persona que se hacía pasar como Policía Municipal de Tehuacán, incluso al momento de ser aseguramiento se le encontró un uniforme clonado, insignias, chaleco táctico y una réplica de R-15. 

Señaló que en esta situación el área de Jurídica del municipio, procedió a la denuncia por Usurpación de Funciones y lo que resulte, pues de lo contrario este individuo podría haber quedado en libertad. 

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones, para determinar si este sujeto no cometió algún delito haciéndose pasar por Policía o incluso extorsionando a la ciudadanía. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?