• Tehuacán

Se incrementan llamadas de extorsión en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En la última semana se registraron 6 en donde una persona si entregaron mil 500 pesos

Tehuacán, Pue.-Nuevamente el delito de extorsión, a través de llamadas telefónicas, ha tenido un incremento en el municipio de Tehuacán, ya que tan solo en la última semana se han registrado 6 casos de este tipo, siendo solo en uno, en donde una persona sí entregó mil 500 pesos, indicó el director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco de la Luz. 

Expresó que anteriormente se registraban en promedio 2 a 3 casos de este ilícito en la ciudad, es por eso que el exhorto que se está realizando a la ciudadanía es que no se dejen sorprender y en el momento que se den cuenta de que están siendo víctimas de una llamada de extorsión, inmediatamente la corten la comunicación con esos timadores. 

Asimismo, que inmediatamente se comuniquen al número de emergencia 911, para que una patrulla se acerque al lugar que está y se le dé el acompañamiento correspondiente. 

Pacheco de la Luz manifestó que regularmente estas llamadas provienen de ladas 771 o con iniciación 99 y en donde desafortunadamente al entrar en pánico las personas empiezan a dar datos que son utilizados para seguir amedrentándolos. 

Señaló que con base a la información que se tiene, estas llamadas se realizan desde el interior de los reclusorios, contactando a las víctimas de manera aleatoria, sin embargo, mencionó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones, luego de que se interpone la denuncia correspondiente. 

Agregó que de acuerdo a los reportes que han brindado las personas afectadas se siguen utilizando las tiendas departamentales o de conveniencia para que se acuda a realizar algún depósito de dinero de la extorsión, es por eso que el llamado que se hace a la ciudadanía, es que no se deje sorprender y que inmediatamente notifique a las autoridades. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?